lunes, 29 de abril de 2013

"El manejo del poder en las relaciones de pareja".


"Mujeres Mayores de 30"

04 de mayo

11:00 a 14:00 hrs.

Centro Cultural de la Diversidad

Colima 267

 

RESUMEN CURRICULAR

Dra. Noemí Díaz Marroquín 

"El manejo del poder en las relaciones de pareja".

Licenciada, Maestra y Doctora en Psicología por la UNAM con la tesis: “Modelo de formación para profesionales de la Psicología en la atención de la violencia de género contra las mujeres en la pareja”.

Especialidad en terapia familiar y de pareja por el Instituto Personas. Especialidad en terapia de pareja por la UNAM.

Profesora de la facultad de Psicología desde hace más de 25 años. Actualmente es docente de la Maestría en Terapia Familiar e imparte el Programa de prevención y atención de la violencia en la pareja.

Es jefa del Centro Comunitario Dr. Julián Mac Gregor  de la Facultad de Psicología y está a cargo del Programa de prevención y atención de la violencia en la pareja. Sus principales actividades son impartir cursos, talleres y conferencias acerca del problema del maltrato en la pareja en diversas instituciones públicas y privadas. Capacitar a  estudiantes de Psicología  y a profesionistas que atienden la violencia familiar (médicos, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas familiares) en modelos de atención  y prevención de la violencia familiar. 

Ha colaborado en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Ha participado en Congresos nacionales e internacionales.

Elaboró un modelo integral de atención a mujeres víctimas de violencia de género y un protocolo de atención.

Elaboró un modelo de atención para hombres violentos con su pareja

Desde hace más de 25 años se dedica en la práctica privada a atender en forma individual, en pareja y familiar desde la perspectiva de la Terapia Sistémica Feminista.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Terapia familiar, de la International Family Therapy Association, de la Sociedad Mexicana de Psicología y del Colegio de Académicas Universitarias.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, recién di con tu blog y es un gusto. Sería un placer acudir a estas pláticas, no dudo que en algún momento se dará la oportunidad.

Interesante tu blog, recibe besos y un cálido abrazo.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...