martes, 10 de mayo de 2011

“LA CEREMONIA DEL TE”

14 de mayo
11:00 am a 14:00 pm

Amigas:

Las coordinadoras del grupo “Mujeres Mayores de 30” comprometidas día a día por ofrecerles temas y talleres de su interés donde la información, la cultura y el esparcimiento van de la mano; las invitamos al:

Taller:

 “LA CEREMONIA DEL TE”

La ceremonia del té en oriente es una manera de vivir, una filosofía. En Japón existe una ceremonia para la cual se debe de practicar por años, mientras que en China el arte de servir el té representa una reverencia espiritual a la sabiduría, el buen gusto y la pureza. Así al ser el té parte esencial de las culturas japonesa y china, el origen de este, tiene sus diferentes leyendas, pero existe una ley universal que es la esencia misma del té:

“Cuando vienen amigos hay que expresarles reverencia con Té”

En esta ocasión nos visitan:

CECILIA MARINA GIL ZURITA.

Ceramista egresada, de la quinta generación, de la Escuela de Cerámica y Porcelana de Toluca, que el Gobierno del Estado de México y la fundación japonesa MOA International crearon en 1981. En esa misma escuela realizo por dos años una especialización en preparación de pastas y esmaltes para alta temperatura. Dentro de su formación académica tiene además diversos diplomados en Cerámica Tradicional Mexicana.

Ha colaborado como asistente de profesor en el Centro Cultural Mokichi Okada A. C., donde además ha tenido varias ponencias y publicaciones; En el Colegio de Arte y Ciencia de la Vida A. C., fue la titular de la asignatura de Cerámica tradicional Mexicana así como coordinadora de las asignaturas de Dibujo, Diseño, y Decoración estilo oriental, durante cinco años.

Actualmente, y desde hace 6 años, se desempeña como gerente de producción de la empresa Arcicor.

ANA LORENA OLGUÍN

Nace en la ciudad de México en 1985. Decoradora de cerámica en Arcicor y diseñadora y productora de joyería en cerámica. Ceramista de tradición nieta del el importante empresario precursor de la cerámica en Mexico Don Ernesto Aguilar.

ULISES CALDERÓN

Ciudad de México, 1972. Pintor autodidacta y cerámista egresado en la especialidad; de la Escuela Nacional de Artesanías del INBA. Ha presentado su obra de manera individual en cinco ocasiones en lugares como la Galería de Arte de la UAM, Iztapalapa, el Centro Cultural "Ollín Yoliztli" y la Casa de Cultura de Tamaulipas en el D. F.

Ha participado en más de quince exposiciones colectivas, entre ellas en el Festival Internacional de Verano "Viva Vivaldi" de la Ciudad de México, la 18a y 19a exhibición independiente de grabado en Kanagawa, Japón; el Primer Premio Nacional para Jóvenes Artistas en el Museo de Arte de Querétaro; la Muestra Internacional de Mini grabado en Barcelona, España y la 3a Bienal de Mini grabado en Polonia.

En 2007 realiza un mural cerámico para el CIE de la UNAM bajo el diseño del Maestro Enrique Estrada. 2009 participa asesorando en el mural “cosmología mesoamericana” de la maestra Cristina Sarrea para la Preparatoria No.5.

Al final nuestras panelistas expondrán una muestra de su trabajo en cerámica para ofrecerlas a la venta.

Centro Cultural de la Diversidad, Colima No. 267
$40.00

Esperamos que se ponga presente la puntualidad de las mexicanas.


No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...