jueves, 25 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LAS MUJERES FEMINISTAS DE AGUASCALIENTES

NO A LA MILITARIZACION
NO AL TRÁFICO DE MUJERES
NO AL FEMINICIDIO
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE-2010, 5:00 P. M. EN LA EXEDRA
EXPRESIONES CONTRA EL FEMINICIDIO EN AGUASCALIENTES

El combate al narcotráfico es el pretexto que Felipe Calderón a dado para justificar la presencia del Ejército y la policía en las calles, ocultando así el interés que tiene Estados Unidos en México como en toda América Latina para en nombre de la paz tener injerencia en las políticas públicas, sociales y económicas de nuestro país así como la apropiación de nuestros recursos naturales.

La pobreza obliga a muchas mujeres a salir de sus comunidades buscando el sueño americano, pero en el camino son interceptadas por militares y policías quienes las secuestran y violan entregándolas después al jugoso negocio de las maquiladoras instaladas en las fronteras con situaciones laborales inhumanas, para luego traficarlas y someterlas a la esclavitud y explotación sexual, generando mayores ganancias a las redes criminales. Esas mujeres que salieron de sus casas buscando una mejor vida finalmente encuentran la muerte.

El feminicidio no es solamente el asesinato de las mujeres sino las estructuras del sistema patriarcal que hacen que una mujer sea explotada, traficada, esclavizada o asesinada. La violencia hacia las mujeres, la militarización de los países, la pobreza, la desigualdad de género, el fundamentalismo católico, la lesbofobía, el retroceso de los derechos antes ganados, el poco acceso a la salud, entre otros factores hacen el entorno ideal, el cultivo de la injusticia para la muerte de las mujeres.

Denunciamos la violencia sistemática de las autoridades misóginas, lesbofóbicas y sexistas que no dan seguimiento a los casos de feminicidios como el de las tres trabajadoras sexuales que fueron asesinadas el 26 de Agosto de este año fuera de la zona de tolerancia y el caso de Itzel Monrroy Barraza una estudiante de preparatoria que fue asesinada en abril del 2009 por su novio Humberto Méndez González el cuál hasta el día de hoy no ha sido detenido gracias a la negligencia e ineptitud de las autoridades judiciales de Aguascalientes.

Denunciamos el caso más reciente sobre la Desaparición de una joven de 18 años que fue extraída de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes el pasado 17 de Noviembre (por temor la familia mantiene en reserva sus datos) haciendo la denuncia correspondiente a lo que las autoridades respondieron que “por ahora no podemos hacer nada, no tenemos recursos porque la administración está cerrando presupuesto” alimentando así la impunidad que se vive en Aguascalientes y México con las mujeres desaparecidas.

Las mujeres feministas de Aguascalientes no daremos ni un paso atrás
Ni una muerta más
Ni una desaparecida más
Exigimos el esclarecimiento de todos estos casos.

25 de Noviembre 2010

MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA, LA POBREZA Y LA MILITARIZACIÓN.

Este cuerpo

NO se toca, NO se viola, NO se mata.

Expresiones contra el feminicidio en Aguascalientes.

Exedra a partir de las 17 hrs.

26 y 27 de Noviembre
Cine-Debate
“En el tiempo de las mariposas”

Viernes 26, 7:30 p.m.
“AGORA”

Sábado 27, 7:30 p.m.
Café: La Mandragora
Nieto-esquina Matamoros, Centro.
Entrada Libre.

Colectivo Raíz, Movimiento de Acción Lésbica Feminista de Aguascalientes,
Las Mentadas Feministas, La Gata Negra, Mujeres Independientes.



No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...