martes, 16 de noviembre de 2010

El producto a vender: “Peña Nieto”

Por Haideé Mata
El Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, virtual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2012, ha comenzado a realizar una campaña muy parecida a la que llevó a Barak Obama a ser presidente de los Estados Unidos.

De un tiempo a la fecha ha utilizado el internet para promocionarse, claro ejemplo son las redes sociales que están de moda; en su cuenta de Facebook ya subió un par de fotos donde aparece con su prometida y con las hijas de ambos.

En un intento por conseguir popularidad entre quienes usan estas redes, que según se cuentan por millones en el mundo, sus asesores tratan de imitar las estrategias usadas por el Presidente de Estados Unidos.

Se les olvida que la realidad de ambos países son distintas; en México el acceso a internet sigue siendo reducido para el grueso de la población, cierto, la mayoría son jóvenes (carnada fácil para ser votantes inducidos) pero que al fin y al cabo son pocos los que tienen acceso.

Por otro lado, sus esfuerzos mediáticos en contubernio con los monopolios televisivos: Televisa y TV Azteca, apuestan a crear toda una telenovela rosa con un final feliz (su boda) para captar a la mayoría de los votantes y que son las mujeres.

Mujeres que en su mayoría no cuentan con estudios y con la única visión que les dan televisoras con sus telenovelas baratas para que de este modo facilite la compra del producto que les están vendiendo: “Peña Nieto”. Mismo que quieren que sea visto por las mujeres como el Príncipe Azul que todas han soñado y verse reflejadas en “La Gaviota” para que el día de las elecciones presidenciales voten por su amor platónico y no por un candidato idóneo para México.

Enrique Peña Nieto con su campaña y sus asesores que tiene atrás de él, apuestan a la imagen, al producto. No les interesa tener una plataforma electoral donde hable de sus propuestas reales para sacar a México de donde lo tienen sumido los 70 años de su partido el PRI y los 12 del PAN.

A decir verdad Peña Nieto no podría hablar de propuestas y menos de resultados.

En los 5 años que lleva como Gobernador: "El Estado de México está en primer lugar en contaminación, corrupción y robo de autos. Siete millones de mexiquenses se encuentran en situación de pobreza patrimonial y el Estado tuvo el primer lugar en desempleo durante el primer trimestre del año, además de que se colocó en el segundo lugar en secuestros y extorsión a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010."*

Sin olvidar el caso de Atenco donde atentó con total impunidad las garantías individuales y los derechos humanos de mujeres violadas por su propia policía.

Y este es el producto que quiere ser Presidente de México; así como ha gobernado al Estado de México así ha de gobernar si es que llega a ser Presidente, a México.

Fuente: * José Gil Olmos,"La vida en rosa",Proceso 2010.

2 comentarios:

Alannah B.M. dijo...

Lo que me resulta preocupante, si es que no indignante, es que haya tantísimas "taradas" que piensen en votar por este wey porque esta "guapetón".
Lo peor: a la tía (hermana de mi mamá) y su bola de amigotas les encanta y juran que sí van a votar por este wey porque "la verdad si está bien guapote y ya nos hace falta un presidente más monón". Esto se los escuché decir en su última reunión, solo me quede de a seis con mi cara de WTF!!!
Y luego nos preguntamos porque nos va de la fregada :S

Haideé Mata dijo...

Alannah B.M, antes de las elecciones para gobernador del Estado de México, escuché a varias argumentar lo mismo del porqué votarían por él y si, ganó.

Sólo que poble Estado, no ha avanzado nada estando él como gobernador.

Hay que darle batalla a la ignorancia y hacer que tomen conciencia, que de uan no quede.

Gracias por tu comentario, bastante crudo y realista.

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