miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Coloso del bicentenario

HUBIERA PREFERIDO NO ENTERARME, PERO LA CURIOSIDAD ME MATABA.

El creador de la pieza, Juan Canfield, declaró el fin de semana haberse basado en los rasgos del contrarrevolucionario mexicano Benjamín Argumedo, enemigo a muerte de Francisco Villa que peleó al lado de Victoriano Huerta, golpista y considerado traidor a la patria por asesinar a Francisco I. Madero.

“No se le seleccionó por su participación en la Revolución (...) sino más bien por su aspecto físico. Un hombre muy fuerte, con un carácter, con unos bigotes así súper revolucionarios”,dijo Canfield en una entrevista a Canal Once.



Ahora resulta que en el costoso festejo tenía como figura principal a un personaje que estuvo del lado de los contrarevolucionarios. Quiero pensar (yo no estuve presente) que en el Zócalo retiraron esa estatua como la estatua de Stalin simbolizando la caída de la dictadura.

Que alguien me explique.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJAJA, TE DIJE QUE ESTABA DE LOCOS, QUE BUENO QUE LO INVESTIGASTE, AL FINAL UNO DICE IGUAL QUE CON LOS ARBOLES DE LA ALAMEDA ¡¡¡QUE POCA MADRE!!!!.

MI HERMANA ME EXPLICO TODO ESO QUE ESTAS ESCRIBIENDO, AYER EN SU CASA Y LA VERDAD YA HIBA CALIENTITA, POR ESO CUANDO VI LO DE LOS ARBOLES EN LA ALAMEDA, ME REENCANIJE MAS.

ONTAN LOS REVOLUCIONARIOS 2010????

Haideé Mata dijo...

Anónimo:

Puras penas ajenas los desatinados gobiernos panistas, no dan una.

Anónimo dijo...

Los panistas nomás????.

Todos los gobiernos son un lío, si no me crees, preguntale a todo mundo.

jejejejejeje

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...