miércoles, 1 de septiembre de 2010

Feliz Cumpleaños Haideé Mata


Querida Haideé:

Sé que el 2 de Septiembre cumples 43 años.

¿Cómo recibes este año?

Creo que lo recibes de manera apresurada; detente, respira hondo y recíbelo regiamente para volver a caminar.

Estoy orgullosa de ti Haideé…

Tal vez has cometido errores, omisiones y hasta has llegado a quebrantar algunos principios que eran muy importantes para ti y en ese camino, has lastimado a personas que de buena voluntad te han ofrecido humanidad. Asume tu responsabilidad y acepta que eres humana. Has lastimado, reconócelo, pero no seas rígida contigo misma, también has dado muchas cosas buenas.

Lo que has vivido hasta el día de hoy te ha hecho ser quien eres, una mujer que seguirá siempre en la búsqueda de crecer y madurar, aunque luego pienso que te duermes en tus laureles.

Aplícate Haideé, aplícate y esfuérzate por avanzar y no estancarte en la mediocridad que tiende a ganarle al espíritu combativo y fuerte que tienes.

Lo que has vivido te dio la esperanza de que soñar es posible y te dio la certeza de que los sueños, en su mayoría, se vuelven realidad.

Tal vez, la imagen que te devuelve el espejo no es la misma de hace 20 años.

¿Te acuerdas cuando tenías 23 años?

En ese baño de tu trabajo de entonces, cuando estabas con Magda y bromeabas con ella de que ¿cómo serían cuando cumplieran más de 40 o llegaran a viejitas?

Ahora sabes la primera parte, sus sueños se han cumplido, en parte.

Ella formó una familia heterosexual, tuvo 2 hijos y sigue en la lucha del día a día.

Tú, saliste del closet, te reconociste lesbiana y eres una mujer que se descubrió escritora, activista y más compleja de lo que pensabas.

Has enfrentado muchos miedos de tu niñez, no sin la ayuda de seres que encontraste en tu vida y que siempre estarán en tu corazón. Parejas, amigas, familiares. Pero nuevamente Haideé, aplícate, falta mucho por recorrer.

Estas en un momento muy gélido de tu vida, frótate las manos, el cerebro, el corazón y retómate. Vuelve a caminar.

La hoja en blanco del futuro espera para que escribas momentos felices, gratos, llenos de plenitud y sabiduría; para que escribas tu paso por la vida con satisfacción y valentía. Y ¿porqué no? tanbien con tropiezos y errores que te harán valorar y vivir intensamente esta existencia.

Y cuando recuerdes ese baño bromeando con tu amiga, ese espejo en que las dos se veían, hable de que viviste con la esperanza y confianza de ser tú, siempre tú.

Te quiero mucho Haideé Mata…

Y

Felicidades en tu cumpleaños.

Todo con exceso, nada con medida, ingrata.

Un beso cálido en la mejilla.

2 comentarios:

A Flor de Piel dijo...

Que bueno que decidas retomarte, y me imagino que eso implica sacar muchas cosas de tu vida que no son precisamente lo que quieres en ella.

Muchas felicidades.

Ah y sobre todo que bueno que no seas rígida contigo.

MIL FELICIDADES DE TODO CORAZON.


Un abrazo

Haideé Mata dijo...

Gracias A Flor de Piel y felicidades a ti también , el 4 de septiembre es tu cumpleaños y como buenas virgo que somos, osease tocayas de signo, deseo que te la pases súper.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...