miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aprobado el dictamen para modificar la ley del IMSS e ISSSTE de Seguridad Social

Por Lol Kin
29 septiembre del 2010

Hola a todas y todos:

Les comento que esta mañana se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados y fue aprobado el dictamen (adjunto) para modificar la ley del IMSS e ISSSTE para garantizar el derecho laboral a compartir seguridad social, también entre parejas del mismo sexo, ya sean matrimonios, concubinatos, pactos civiles de solidaridad o sociedad de convivencia. Con 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, pasa al Peno para ser discutido y en su caso, aprobado.

Nos parece importante señalar que solo fue tomada en cuenta una, de las 4 propuestas de iniciativas para la dictaminación y que existen vacios tanto en lo antecedentes como en el contenido de la iniciativa. Es muy grave que se busque la forma de restringir la participación colectiva de sociedad civil, lo cual, fortalecería en mucho los alcances legislativos, sin embargo, la lógica sectaria sigue prevaleciendo entre quienes se apropian del uso de nuestra voz.

Hacemos un llamado a seguir sumando, cuestionando, criticando y proponiendo colectivamente, la batalla aún no está ganada.

Saludos

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...