miércoles, 25 de agosto de 2010

Proyecto de dictamen para otorgar seguridad social a parejas del mismo sexo

    




24 de agosto de 2010
B-022

Listo en la Cámara de Diputados el proyecto de dictamen para otorgar seguridad social a parejas del mismo sexo.

· El proyecto se basa en la propuesta presentada por Enoé Uranga y Rubén Moreira, respaldada por la mayoría de diputados de Coahuila y DF

· Será en la próxima reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad Social que se discuta el tema.

En la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social efectuada el día lunes 23 de agosto se dio la primera discusión formal al proyecto de dictamen de reforma a la ley del IMSS y del ISSSTE que busca otorgar seguridad social a los Matrimonios sin discriminación y a los hogares alternativos (Pactos Civiles de Solidaridad, Sociedad de Convivencia y cualquier otro que pueda crearse en los estados).

La encargada de exponer el contenido de la propuesta fue la diputada Enoé Uranga (proponente junto con los diputados del estado de Coahuila y del DF de la iniciativa). Tanto el presidente de la comisión dictaminadora, el diputado Uriel López Paredes, como los diputados priístas integrantes de la Comisión señalaron la conveniencia de dictaminar prontamente respecto a este tema. La única solicitud puntual que se realizó en la sesión fue que como parte de los antecedentes se agregue un resumen que haga referencia a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hecha el 16 de agosto.

Por lo anterior, el día de hoy la presidencia de la Comisión responsable trabajó en los agregados planteados y el proyecto de dictamen se redistribuirá a la brevedad entre los integrantes de dicha comisión en la búsqueda de que el tema sea sometido a votación en la próxima reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad Social.

En esa lógica, Enoé Uranga señaló su empeño en intentar que el tema se resuelva a la brevedad posible e insistió en su inquietud de que los intentos por contraponer otras propuestas improvisadas, de última hora, con claro fin propagandístico y que nada abonan a la dictaminación sino a la intención de partidizar el tema, no afecten el curso de la aprobación del dictamen que ya se discute en la comisión responsable. Por ello, apuntó que sería lamentable que pretendan romper acuerdos que buscan lograr un proyecto de unidad en un tema que preocupa tanto a los defensores de derechos humanos.

AUTOR: MANUEL FEREGRINO GÉNERO: Entrevista
PROGRAMA: FORMULA DE LA TARDE (103.3 FM) CADENA: GRUPO FORMULA
APARICIÓN: 16:02:20 DURACIÓN: 00:08:19

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...