viernes, 6 de agosto de 2010

Aprueba Suprema Corte de Justicia de la Nacion los matrimonios gay en el DF



FUENTE: El Universal

•La mayoria de ministros deciden que cada estado es libre de decidir si los aprueba o no

Se dejo en duda saber si el criterio que uso repercutira en el resto del pais.

CIUDAD DE MEXICO (05/AGO/2010) .- La Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) declaro constitucionalmente valido el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Por ocho votos contra dos, la mayoria de ministros del maximo tribunal del pais determino que este tipo de matrimonios, aprobados en la capital del pais, no vulneran ninguna disposicion constitucional.

De momento, por la forma en que se dio la votacion, la Corte valido los matrimonios en la capital del pais, pero se dejo en duda saber si el criterio que uso repercutira en el resto del pais.

La duda se dejo abierta porque tres de los ocho ministros de mayoria se manifestaron de manera clara por establecer que la reforma del Distrito Federal es valida porque cada entidad federativa puede legislar, como le parezca, el termino de matrimonio para permitir las uniones entre personas del mismo sexo o limitarlas unicamente a bodas entre hombres y mujeres.

Y otros cuatro se pronunciaron por validar la reforma por considerar que se implemento en el Distrito Federal para proteger los derechos de las parejas homosexuales y lesbianas, a fin de evitarles un trato discriminatorio y desigual.

De ahi que sera hasta que se redacte la sentencia cuando se conozcan de manera clara los argumentos usados por la mayoria y el impacto que tendran en el resto de las entidades.
En donde no dejaron lugar a dudas los ocho ministros de mayoria es que la Constitucion protege a la familia, sin importar el tipo de modelo o como se integre.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...