martes, 20 de julio de 2010

Enoé Uranga, Diputada Federal, visita a “Mujeres Mayores de 30”.

Cordial Invitación

Tema:

Participación de la mujer en la política

La Diputada Federal Enoé Uranga visita “Mujeres Mayores de 30”.

Es para nosotras un honor contar con una mujer que es política en todo la extensión de la palabra y al mismo tiempo, una mujer comprometida con su comunidad y con su entorno; agradeciéndole su valiosa participación en este nuestro grupo.

Sábado 24 de julio de 11:00 am a 14:00 pm.

Semblanza curricular

Socióloga, cuenta con una especialidad académica en Políticas Públicas y Derechos Humanos, un diplomado en Política Social y Género y un diplomado en Prácticas Parlamentarias en México.

Diputada Federal por la Cuarta Circunscripción en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados (2009-2012), Secretaria de la comisiones de Derechos Humanos y Especial para la Familia, e integrante de la Comisión de Justicia y del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de la Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG). Mujer de izquierda moderna, cofundadora y, hasta antes de ser diputada federal, dirigente de la organización Diversidad Equidad Social y Democracia (DESyDe).

Es de las pocas legisladoras que ya ha logrado concretar con éxito algunas de las iniciativas que impulsa al interior de la Cámara. Al respecto, se destaca la reciente aprobación de la reforma al artículo 40 de la Constitución Política para reconocer que nuestra República es laica. Se distinguió recientemente por su intervención para que las reformas al Código Civil para el D.F. y al Código de Procedimientos Civiles para el D.F. que reconoce el Matrimonio de parejas del mismo sexo, fueran aprobadas sin el ignominioso candado que pretendía prohibir el derecho a la adopción sin discriminación ya existente en el D.F. desde hace más de diez años.

Es coautora y principal impulsora de la Ley de Sociedad de Convivencia, nombre con el que se distinguen los hogares alternativos al matrimonio y al concubinato.

Fue Diputada de la II Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2000-2003) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante, entre otras, de la Comisión de Gobierno.

Enoé es cofundadora del Frente Nacional contra la Represión Hija de padres revolucionarios -ambos guerrilleros, presos políticos y su padre exiliado político en la década de los 70´s-. En su niñez, fue integrante del Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos y Desaparecidos Políticos.

INFORMACIÓN
.
Dr. Lucio No. 102, Esq. Dr. Navarro, Edif. A-1, Depto. 302, Col. Doctores, A 2 calles del Metro Niños Héroes.

Saliendo del Metro rumbo a Av. Cuauhtemoc, 1 calle y dar vuelta a la derecha, pasando a la siguiente calle edificio de ladrillo grande, en planta baja hay una agencia de viajes.

Horario: 11:00 am a 14:00 pm

Cooperación: $30.00 (monedas)

Correo: tirado30@yahoo.com.mx

REUNIONES 2010:

Julio 24 / Agosto 7 y 21 / Septiembre 4 y 18 / Octubre 2, 16 y 30 / Noviembre 13 y 27 / Diciembre 11 /

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...