jueves, 11 de marzo de 2010

...se casaron y fueron felices para siempre...


Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez son las primeras mujeres que se casan entre sí en la capital de México, Distrito Federal.
.
Para mi es muy significativo el que hayan sido ellas, mujeres, las primeras en casarse.
.
Ellas: Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, quienes estuvieron al pie del cañon junto con activistas y legisladores para lograr el reconocimiento de uno los derechos de la diversidad sexual.
.
Esta foto es muy simbólica: Dos mujeres felices y casadas. Mujeres que no necesitan de la figura masculina patriarcal para realizarse de manera plena, tanto sexual como socialmente.
.
Me causa una gran alegría verlas unidas de la mano, sonrientes, satisfechas; convencidas de que el paso que han dado es histórico, en estos momentos en que las fuerzas malignas del oscurantismo derechista ha querido retomar un control y un poder perdidos hace mucho tiempo.

....se casaron y fueron felices para siempre...

Juntas por siempre, por muchos años o por un lapso corto pero juntas.

Convencidas de haber logrado la diferencia en sus vidas.

Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez

Felicidades y en horabuena

2 comentarios:

MFS dijo...

Pregunta:
¿Qué no fue la primer boda gay la de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez? Despeja mi duda.

Saludos!

Haideé Mata dijo...

MFS:

Querida amiga, estaba contemplado que fueran ellas las primeras (Jesusa y su pareja) pero se retrasó el avión y llegaron 1 hora y media tarde por lo que Lolkin y Judith fueron las primeras.

Jesusa si se caso ese mismo día.

Un beso cálido en la mejilla.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...