lunes, 26 de octubre de 2009

II Coloquio Regional de Estudios de Género, Querétaro


Muy apreciables investigadores, alumnas y alumnos.

.

A través del correo presente les invitamos, de la manera más atenta, a participar en el II Coloquio Regional de Estudios de Género, que se celebrará en la ciudad de Querétaro, los días 18 y 19 de noviembre en el auditorio Fernando Díaz Ramírez.
.
Las temáticas que se abordarán son cuerpos, tráfico y poder.
.
Las personas que estén interesadas en participar, pueden dirigirse a la Dra. Sulima García Falconi, correo sulima59@yahoo.com
.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
.
Mtra.Patricia Palacios Sierra
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
.
Universidad Autónoma de Querétaro
.
II Coloquio Regional de Estudios de Género, Querétaro
Ciudad de Querétaro,
los días 18 y 19 de noviembre
en el auditorio Fernando Díaz Ramírez.
.
CU, a 8 de octubre de 2009.
.
Estimada Colega:
.
La Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género de la Dirección de Investigación y Posgrado, tiene el honor de invitarla (o), así como a las investigadoras e investigadores de la instancia que dignamente usted representa, a participar en el II Coloquio Regional de Estudios de Género, que se organiza alrededor de los ejes: cuerpo, tráficos y poder, en los que se pretende incluir problemáticas contemporáneas en los estudios de género tales como:
.
Cuerpo: nuevas formas de intervención en el cuerpo y los efectos en la subjetividad y lazo social, concretamente, leyes y cuerpo, los nuevos padecimientos como anorexia y bulimia, las nuevas pandemias, las marcas en el cuerpo, la medicalizació n, la cirugía estética y sexual.
.
Tráficos: migración, trata de personas, mujeres en situación de cárcel
.
Poder: participación política de las mujeres, leyes y mujeres, violencia de género
.
El objetivo del Coloquio es realizar un balance y estado del arte sobre las investigaciones y producción regional y nacional sobre los temas mencionados, tendientes a proponer ejes teórico metodológicos de abordaje y de políticas públicas.
.
El evento tendrá lugar en el auditorio “Lic. Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro, los días 18 y 19 de noviembre de 2009 de 9:00 a.m. a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
.
La convocatoria para presentación de trabajos, aparecerá en la página web: http://www.uaq.mx/novedades/coloquio_regional.html, mayores informes en el teléfono lada (442) 1921200 (442) 1921200 , ext.3244, 6315 y 6325, genero@uaq.mx.
.

Favor de enviar resúmenes de no más de 200 palabras con fecha límite el día 3 de noviembre y la ponencia en extenso a más tardar el día 10, con el fin de integrar las memorias. Sin más por el momento, quedo a sus apreciables órdenes.
.
A t e n t a m e n t e

"Educo en la Verdad y en el Honor"
.
Mtra. Martha Patricia Aguilar Medina
Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...