martes, 30 de junio de 2009

Honduras: No al Golpe de Estado


Por Jessica Isla: "...lo que sí te puedo decir es que cuando tenés a los militares en tus calles, cuando irrumpen en una manifestación pacífica armados, con gases lacrimógenos, ácido, con golpes y detenciones ante gente que no está armada, es muy dificil no tener posición. Muy dificil cuando los aviones militares por lo menos acá en Tegus te arrullan en las noches, en las mañanas al despertarte, en las madrugadas.

Yo, como feminista y escritora no sabía muy bien si iba ir a la consulta, es más si no iba no era cosa del otro mundo, hasta que empezaron las amenazas y luego el golpe de Estado. A mi eso es lo que me interesa !dieron golpe de Estado, nos echaron a los militares, dieron órdenes de captura a compañeros y compañeras!, andamos con miedo, escribiendo desde donde podemos porque a cada rato nos cortan el internet, la luz, no sabemos a que hora van a venir por nosotras, a cada rato emiten órdenes de captura nuevas. En San Pedro Sula hasta los cybercafes estan bloqueados y en el resto del país los medios estan bloqueados, ahora en la tarde en Tegus, los militares confiscaron todo el equipo de Telesur. Decíme...yo estoy acá, en el centro de la represión, resistiendo, porque no me gusta que me impongan jefes que no he elegido y menos por la fuerza. Yo no quiero hacer patria, la mía es la matria, aquí y ahora.

Por cierto hay enlaces para ver como esta la cosa en
o si no buscar en google franja feminista blog.

Saludos afectuosos"

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...