martes, 12 de mayo de 2009

Día Mundial contra la Homofobia en México 2009


Jornada de activismo de Amnistía Internacional en Coyoacán

En el Día Mundial contra la Homofobia (17 de mayo), Amnistía Internacional- México te invita a participar en la jornada de activismo que organiza el Grupo 44 LGBT bajo el doble objetivo de denunciar la homofobia y la discriminació n por orientación sexual e identidad de género, y sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar todas las prácticas discriminatorias.

Con el lema ¡Respeto a los Derechos Humanos de Toda Persona! ¡ALTO A LA HOMOFOBIA!, la acción tendrá lugar en el centro de Coyoacán este domingo 17 de mayo, de 3 p.m. a 7 p.m.

Para muchas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), la experiencia más habitual de violencia es la que padecen en sus casas, escuelas y centros de trabajo, o en la calle.

En Coyoacán, a inicios de 2009, supimos de dos jóvenes homosexuales que denunciaron haber sido amenazados y expulsados por dos comerciantes del tianguis de artesanías que cada domingo se coloca en el Jardín Hidalgo (Anodis). Marco (26) y Álvaro (21) fueron corridos de la plaza con amenazas porque “se estaban abrazando y besando frente a unos niños”. Expresarse su afecto públicamente como pareja fue motivo de su “expulsión” de este lugar. ¿Una expresión más de homofobia en nuestra ciudad?

Amnistía Internacional defiende que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, deben disfrutar de todos los derechos humanos descritos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La jornada de activismo incluye: el eco y la firma de Acciones Urgentes, la presentación de carteles de la campaña "Discriminar deshumaniza”, "El árbol de los derechos" y los grupos de sensibilizació n portando carteles contra la homofobia y compartiendo información y postales alusivas a la jornada.

Porque TODAS las PERSONAS somos IGUALES y tenemos DERECHOS,
¡NO a la DISCRIMINACIÓN!

¡Anímate y participa con nosotros/as!
Grupo 44 LGBT - Amnistía Internacional- México

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...