miércoles, 29 de abril de 2009

Si hay PAN_demia

Foto: www.ondacero.es

28 de abril de 2009.

Por Gerardo Fernández Noroña. Efectivamente México vive una Pandemia que tan sólo el año pasado dejó 5,093 muertos y es la Pandemia del SIDA.

Cuando el SIDA surgió, la ignorancia sobre la enfermedad generó un nivel de pánico que ha sido superado con mucho por un supuesto virus de la Influenza Porcina. Y digo supuesto virus debido a que las autoridades no han presentado una sola prueba de que los fallecimientos que manifiestan tengan que ver con virus modificado.

Sí las autoridades actuaran frente a la real Pandemia del Sida con la mitad de la energía que han usado para espantar a la población en el caso de la influenza, es probable que este problema estaría lejos de ser un grave problema de salud pública. No he visto nunca al ejército regalando condones en las esquinas, que son sin duda, más eficaces y necesarios que las mordazas disfrazadas de cubre bocas.

Y no estoy diciendo que no exista un virus de influenza y que este no pueda, eventualmente, convertirse en pandemia. Lo que quiero decir es que presiento que, estadísticamente hablando es más fácil sacarse la lotería que contraer el virus de la influenza. Se habla de cerca de 150 muertes, pero solo 20 dicen tener el sustento de análisis que acredita haber muerto de influenza, en un país de cien millones de personas.

El gobierno ha generado pavor, no información y la gente siente que puede caerle de la nada el virus, cuando la única forma de infección es mediante la saliva de un infectado que te tosa o estornude en la cara y que el virus llegue a tus vias respiratorias.

Desde diciembre de 2006, los especialistas mexicanos establecieron que se daría una pandemia de influenza. Expresaron que no podían adivinar la fecha pero que se daría pues ya se había dado una en 1997 aquí en México (quien se acuerda de ello) y que cuando ello sucediera, “era muy importante hablar del tema con responsabilidad ya que las noticias alarmistas podrían generar pánico y perjudicar a la sociedad”, justo lo que han hecho las autoridades del gobierno de facto, generar pánico e histeria colectiva.

Las medidas preventivas son los consejos de la abuela: no estornudarle o toserle en la cara a nadie, sino en pañuelos desechables; no saludar de mano o beso a quien tenga gripa; no escupir en el suelo o en lugares abiertos al medio ambiente; lavarse las manos antes u después de comer y no compartir vasos, cubiertos, platos, etc.

Como puede verse, los especialistas no hablan de cubre bocas y menos de los que trae medio mundo que hay que cambiarlos a las cuatro horas, pero que en esencia, no sirven de nada.

La gente está aterrada y siente que algo tiene que hacer frente al enemigo mortal invisible que la asecha en cualquier esquina, cuando las cosas no son así y la reacción es producto del miedo provocado por el gobierno de facto.. Es enorme la irresponsabilidad y la manipulación del tema.

¿En que acabará la historia? Con un anuncio en cadena nacional de Calderón, en unas semanas, diciendo: “Hemos resuelto el grave problema de salud que representaba la influenza. Hemos actuado con firmeza y responsabilidad para salvarte a ti y a tu familia, para conservar la salud. Hoy gracias al gobierno federal, puedes salir con confianza y libertad, derrotamos a la enfermedad”.

Nadie vio venir el virus, nadie lo verá irse, nadie lo verá nunca, como no ha visto los muertos, los familiares de éstos, los dictámenes de los laboratorios que acreditan que es una nueva clase de influenza, ni nada que sustente el pánico generalizado creado por un gobierno irresponsable y sin credibilidad, que, curiosamente, hoy la gente muerta de miedo, le cree.

Nota: Para quien quiera confirmar los datos puede ver el protocolo completo de actuación médica frente a una pandemia de influenza en el boletín de Practica Médica Eficaz de diciembre de 2006 elaborado por el sector salud con médicos de las diversas instituciones médicas y de salud del país.

2 comentarios:

A Flor de Piel dijo...

Muchas gracias... la información nos cae bien a todos.

Un besazo

Haideé Mata dijo...

Gracias a vos, A Flor de Piel, y tienes razón: la información nos cae bien a todos.

Saludos

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...