lunes, 27 de abril de 2009

La ciudad de la ficción

Que conste que es ficción...

Esta historia sucede en la capital del país, repentinamente hay alerta por brote de epidemia, se junta el gabinete, se cancela las clases, prohiben concentración de personas (llámese marchas, mítines, etc.; casualmente el sábado pasado era la marcha por las libertades, el primer año de aniversario de poder abortar antes de las 12 semanas.

Los medios de comunicación hacen su maratón de transmisión pa' "orientar" a la sociedad, se vislumbra la entrada de los militares pa' nuevamente "orientar" a la ciudadanía.

La bondadosa jerarquía católica, el domingo pasado da misa (cosa rara, no debería de haber convocado) claro muy conscientes, piden que no se den la mano cuando es el saludo de paz.
En su discurso dominical Betito Rivera, el mero, mero gallito en la capital, dice que en la ciudad "azota" una pandemia, (me recuerda su lenguaje, cuando en Egipto azotan las plagas que manda Dios pa' castigar a las y los pecadores, en este caso por votar por la izquierda.

Pensando... ficcionando, el 17 de mayo será el día contra la homofobia, ¿qué pasará para que no se festeje semejante atrocidad?

Y pa' rematar hay un temblor que atiza el pánico que nos han impuesto.
La ciudad de la ficción se merece eso y más plagas que llegaran. Que conste... pura ficción.

Yo por mi parte el viernes tenía todos los sítomas, nomás salí del D.F. y me desintoxiqué de tanta información teniendo un fin de semana sano, hoy de regreso al D.F. comienzo a sentir los sintomas...

Carajos, soy parte de la ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De repente oigo sonar el "Tu ru ru" "Tu ru ru " próxima parada Indios Verdes.
En eso sentí un codazo, diciéndome ya llegamos, despierta, yo toda adormilada volteo a mi alrededor y veo puros tapabocas azules, ay cabezón no era ficción es la realidad.
Me acomodo mi tapabocas y salimos a la triste realidad.

Haidee la verdad me tome este atrevimiento, de seguir tu historia, si gustas no lo publiques.

Haideé Mata dijo...

Jajajaja me gustó tu continuación, saludos y un beso cálido en la mejilla.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...