martes, 3 de marzo de 2009

Míércoles de cine lésbico / MARZO 2009

En ellas nosotras - espacio cultural

Programación MARZO 2009

Miércoles, 4 de marzo, 20 hrs.
La increible y verdadera historia de dos chicas enamoradas
EEUU, 1995


Película norteamericana del año 1995. Una chica lesbiana se encuentra con una chica "normal" y surge la chispa del amor. Eso aparejará muchas repercusiones en la vida de estas jóvenes.
Retrata el surgimiento del primer amor. El film tiene la dirección de Maria Maggenti y la actuación de (Laurel Holloman, "Tina" en The L word) como Randy y Nicole Parker como Evie. Los personajes son un tanto estereotipados, Randy pertenece a la clase trabajadora, maleducada, y butch, Evie pertenece a la clase media, educada y femenina. Es una película tierna y romántica.
-------------------------------------------------
Miércoles, 11 de Marzo, 20 hrs

Spider Lilies
Taiwan 2007
Spider Lilies, dirigida por Zero Chou, ganó un premio como mejor
película Gay/Lésbica en el festival Teddy Awards de Berlín (2007).
--------------------------------------------------------------
Miércoles, 18 de Marzo, 20 hrs.
Si las paredes hablarán 2
EEUU, 2000

Pelicula estadounidense del año 2000, dividida en tres capítulos, el primero dirigido por Jane Anderson II, el segundo por Martha Coolidge y el último por Anne Heche. Narra tres historias diferentes, la primera protagonizada por Vanesa Redgrave ambientada en la década del sesenta, desarrolla la historia de una lesbiana, que pierde a su pareja y muestra la consiguiente desprotección legal en que se encuentra en cuanto a su patrimonio, frente a la aparición de los padres de su compañera. El segundo narra la historia de un grupo de lesbianas "femmes" y feministas, una de ellas se enamora de una "butch" quien es rechazada por ese grupo de femmes, se ambienta en la decada de los setenta. El último capítulo narra la historia de una pareja de lesbianas protagonizada por Ellen de Generes y Sharon Stone, quienes están en la búsqueda de un hijo.
-------------------------------------------------------------
Miércoles, 25 de Marzo, 20 hrs.

Criaturas celestiales
Nueva Zelanda, 1994
Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo. Supuso la aparición de Kate Winslet en el panorama cinematográfico mundial, fue nominada al Oscar al mejor guión y consiguió en Venecia el León de Plata 1994.
-- ellas nosotras -
Espacio cultural Av. México 54
Col. Santa Cruz Atoyac
A tres calles del Metro Zapata
(Atrás del estacionamiento de Suburbia, Plaza Universidad.)
Tel.: 56017460

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...