lunes, 12 de enero de 2009

Reunión de trabajo VIH-SIDA

CONVOCATORIA
los días 29 y 30 de enero de 2009

En cumplimiento al punto de acuerdo 6 de de la reunión de los miembros del Mecanismo Coordinador de País de México (MCPMEX) del pasado 4 de noviembre de 2008, referente a la elegibilidad de representantes de la sociedad civil ante MCPMEX del Fondo Global (FG)para Combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, así como para generar un proceso de revisión de pares de la actual propuesta que el MCPMEX está preparando para ser presentada a la ronda 30 del FG en junio de 2009, los representantes de la sociedad civil ante el MCPMEX

CONVOCAN:

A representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todo México que trabajan en la respuesta la VIH/SIDA en México, con énfasis en atender las necesidades de las poblaciones clave a las cuales está dirigida la propuesta para Ronda 9, y que en el caso de México, corresponden a el grupo de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) –incluida toda la diversidad de identidades que este grupo epidemiológico representa-, usuarios y usuarias de drogas inyectables a presentar solicitudes de interés para participar en una reunión de trabajo en la Ciudad de México los días 29 y 30 de enero de 2009. Los objetivos de esta reunión son:

1. Ampliar el conocimiento de las OSC sobre el Fondo Global, difundir las funciones del Mecanismo Coordinador de País de México (MCPMEX) y la relevancia que el MCPMEX tiene en la presentación de la propuesta ante el Fondo Mundial y como consecuencia, para el fortalecimiento de la respuesta al VIH/SIDA en México.

2. Dar a conocer los avances sobre la propuesta que el MCPMEX está preparando para ser presentada en la Ronda 9 ante el FG, recibir retroalimentación y comentarios por parte de las poblaciones a quienes va dirigida la propuesta. Actualmente se cuenta con una propuesta basada en los aportes que se hicieron en una consulta nacional y entrevistas a expertos. Este proceso de revisión entre pares tiene como propósito complementar aspectos fundamentales que se pudieron haber omitido, y

3. Discutir con los miembros de las OSC de México los mecanismos de elegibilidad para representantes de la sociedad civil ante el MCPMX y crear las condiciones para el cambio de representaciones por parte de la sociedad civil una vez enviada la propuesta a la Ronda 9 de Fondo Mundial (posterior a 30 de junio de 2009).

Las personas interesadas en participar en esta reunión deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Pertenecer a una organización de la sociedad civil con trabajo comprobado en provisión de servicios a HSH (incluidas personas transgénero) , UDIs , y trabajadores y trabajadoras sexuales, en cualquiera de los Estados de la República Mexicana (una forma de demostrar trabajo, puede ser comprobar que ha ejecutado proyectos en el contexto de las convocatorias de CENSIDA para apoyar proyectos de las OSC y otras financiadoras nacionales e internacionales).

2. Presentar una carta intención en la que se expresen los motivos por los cuales la OSC desea que un miembro de la OSC participe en la reunión, así como describir claramente el trabajo que realizan en la provisión de servicios, ejecución de iniciativas y actividades dirigidas a cualquiera de las poblaciones clave para la propuesta: HSH (incluidas personas transgénero), UDIs y trabajadores y trabajadoras sexuales. Esta carta servirá para orientar las decisiones del Comité Dictaminador. Entendiéndose que se elegirá a una persona por Estado, exceptuando los Estados con mayor incidencia y mayor numero de OSC respondiendo a la epidemia.

3. Las solicitudes deberán ser enviadas vía Internet al correo electrónico: mcpmex@gmail.com antes de las 14:00 horas del martes 20 de enero de 2009.

4. Los gastos de transporte de la ciudad de origen a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación serán cubiertos con fondos Federales de la Secretaría de Salud. No se cubrirán gastos de transporte local en el lugar de procedencia y en la Cd. De México.

5. Los resultados de la elección de participantes a la reunión se dará a conocer el miércoles 21 de enero de 2009 vía correo electrónico, ese mismo día las personas convocadas escribirán una carta de compromiso de asistir a la reunión, así como las condiciones que faciliten su traslado (en autobús menos de 8 horas, avión cuando las distancias sean mayores de 8 horas por carreteras) al correo mcpmex@gmail.com se harán los arreglos solo de aquellas personas que hayan enviado su carta compromiso antes de las 24:00 del 22 de enero de 2009.

Atentamente,

Sra. Alejandra Gil, APROASE, A.C.
Sr. Anuar Luna, Red Méxicana de Personas que Viven con VIH, A.C.
Lic. María Elena Ramos, Programa Compañeros, A.C.
Lic. Arturo Díaz, Letra S y Presidente del MCPMX
Sra. Patricia Betancourt, Transgénero México, A.C.

Ciudad de México, a 7 de enero de 2009.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...