viernes, 16 de enero de 2009

Matrimonio sin discriminación


Movimiento Amplio Independiente de la Diversidad Sexual y Genérica



La presente propuesta respecto de la legalización del matrimonio sin discriminación es producto del análisis colectivo de especialistas en derecho civil, derechos humanos y ciudadanía, sociología, antropología y de la revisión de activistas y organizaciones del movimiento LGBTTTI que están involucradas en el esfuerzo ciudadano para consolidar condiciones para la legalización del Matrimonio de parejas del mismo sexo. La misma ya fue presentada formalmente ante la comisión dictaminadora de la ALDF.

Tratándose de un tema que concierne directamente a aspectos fundamentales de nuestras vidas, somos justamente quienes damos voz desde la sociedad civil organizada a esta lucha, quienes tenemos el innegable y elemental derecho de apuntar cuál es la reforma que consideramos necesaria. Como lo apuntamos en la ALDF: desde luego que hubiera sido fundamental también haber podido participar en la decisión del momento en que este tema fuera parte de la agenda legislativa, pero somos un movimiento acostumbrado a hacerse cargo de los retos políticos que le corresponden, por lo que agradecemos la oportunidad que hoy nos dan para considerar nuestro aporte legislativo. Sin embargo afirmamos que ninguna organización o activista de este movimiento participó, salvo en la presente, en iniciativa alguna respecto al tema del matrimonio.

Confiamos en que las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con las causas de los Derechos Humanos puedan sumarse a esta propuesta para que juntos demandemos de las instituciones cumplan con la responsabilidad de establecer que las leyes incluyan y otorguen derechos a todo el abanico social de nuestro país y continuar así avanzando en el desarrollo de la sociedad de justicia y dignidad que nuestra ciudad y el país merecen.

Por favor enviar firmas de apoyo a:

movimientolgbttti@ gmail.com

De antemano muchas gracias

Propuesta ciudadana respecto del

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTICULO 146 DEL CODIGO CIVIL PARA EL D F

UNICO.- Se reforma el artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, para quedar como sigue:

Artículo 146.- Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua y, cuando sea el caso, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que esta ley exige. Los derechos y obligaciones previstos en este Código le serán aplicables a los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo, en todo aquello que sea conforme con su naturaleza y características.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...