miércoles, 20 de agosto de 2008

Pasión...Amor

Pasión es arrebato, frenesí y torbellino de sensaciones.

Amor es conocimiento, quietud y paz.

El amor no está peleado con la pasión y deben existir esos dos ingredientes en una relación. Cuando el amor se acaba, la pasión quema pero no perdura; cuando la pasión se acaba, el amor siente frío y muere de soledad.

Amar no es enamorarse.

El enamoramiento acaba con el paso del tiempo al descubrir tal cual a la pareja, con defectos y virtudes.

En el enamoramiento la pasión es dueña y señora que se pasea cual pavo real, vanidosa de saberse deseada y admirada. En el amor el pavo real se convierte en ave fénix, morirá cada mil años pero renacerá entre sus propias cenizas para avivar la llama de esas dos almas.

La pasión quema la carne viva, la enciende al mismo tiempo que la consume.

El amor cura tus heridas; bálsamo doloroso que mientras cura puede llegar a ser molesto más al sanar sentirás ese bienestar que te da la salud: Paz y tranquilidad.

La pasión hay que avivarla y el amor hay que cultivarlo.

La pasión enajenante no te deja ser libre y no deja que liberes a la otra persona.

El amor te da las alas para saber el momento de volar de esa relación, él, hace que seas libre y que liberes a la otra cuando ya no hay camino.

La pasión no comparte, el amor se comparte a si mismo para dos.

Para compartir dos vidas, debe haber amor y pasión. Deben saber convivir no sólo en momentos de felicidad, sino también en esos momentos en que pareciera que no hay reconciliación entre una y otro.

Compartir es dar, pero también es recibir; es llegar a acuerdos y respetarlos, y que cada determinado tiempo se revalúen esos acuerdos para volver a retomarlos o cambiarlos si ya caducaron.

Amar es vivir y dejar vivir.

Pasión es entrega y es imaginación.

4 comentarios:

Lápiz dijo...

:D Hey Haideè:

Amor?... es la utopia fascinante de nuestras existencias, se vive, vaya que sì, y a mi parecer es suavemente imperfecto, tanto asi que al vivirlo, duele, frustra, engolfa, es tibio, terco, ah... el amor es... todo, nada, mucho, poco, que va... el amor es, sucede y emana de nuestro ser...

Muaks

Haideé Mata dijo...

wow Mujer Fatal, qué manera de describir el amor, sutil y directo.

Utopía, imperfecto,tibio, todo, nada....

Si. el amor es muy subjetivo y cada quien lo vive de manera distinta, nadie ama igual.

Gracias niña.

Alf. dijo...

quise respetar tu momento de reflexión, pero la curiosidad me pudo. es muy fáil dejar comentarios así que como yo tampoco estoy nada inspirado, te digo que almenos has conseguido que te lea atentanmente y que lo que escribiste me haya hecho pensar y evocar emociones recurrentes.

Haideé Mata dijo...

alf:

Agradezco tu sinceridad y el simple hecho que haya motivado evocar emociones recurrentes. Creeme que me doy por bien servida.

Un abrazo desde México, amigo.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...