martes, 19 de agosto de 2008

IV MARCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL MORELOS

"Morelos, Tierra de Diversidad y Respeto"

El sábado 23 de agosto a las 17:00 horas partirá de la Iglesia del Calvario al Zócalo de la Ciudad de Cuernavaca, la IV Marcha por la Diversidad Sexual de Morelos, bajo el lema "Morelos, Tierra de Diversidad y Respeto". Esta manifestación ciudadana es parte del movimiento social por el reconocimiento de los derechos de mexicanas y mexicanos del sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti en el Estado de Morelos y que tiene como objetivos contribuir a la consolidación democrática de nuestro Estado y avanzar contra la discriminació n, contribuyendo a la recomposición del tan desgarrado tejido social.

Marchamos por el derecho a la Equidad y la no discriminación:

Exigimos a los poderes del Ejecutivo y Legislativo de Morelos:

1. Al Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, publique el decreto que reconoce el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, aprobado por el H. Congreso de la Unión, LX Legislatura el 16 de noviembre del 2006.

2. Al poder Legislativo, exigimos aprobar en lo inmediato las iniciativas que reviertan la desigualdad en que vivimos, acordes al carácter Laico del Estado Mexicano (la aprobación de la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminació n, garantizar nuestros derechos laborales como el acceso igualitario a la seguridad social para parejas del mismo sexo, pensiones de viudedad, Identidad jurídica para personas Transexuales y Transgénero y la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia u otra figura jurídica a fin de garantizar el reconocimiento legal de nuestras familias).

3. Garantizar que en el Estado de Morelos se dejen de tomar decisiones a partir de valores morales y religiosos por parte de quien es un representante ciudadano. Exigimos del Gobernador Marco Adame Castillo el estricto apego al Estado Laico.

4. Exigimos al Secretario de Salud del estado Dr. Víctor Caballero Solano poner en marcha políticas públicas transversales que atiendan nuestras demandas y reviertan el estigma y la discriminació n por homofobia, lesbofobia, transfobia y bisexofobia, así como campañas efectivas de prevención de VIH, en los grupos mas vulnerables como son las y los Jóvenes, Mujeres y Hombres que tienen sexo con otros Hombres (HSH).

5. Al Secretario de Educación del Estado, Ing. José Luis Rodríguez Martínez le exigimos Educación Sexual científica y laica en los niveles de educación básica y nivel medio superior.

Avanzar hacia un estado más democrático y participativo no solo se debe limitarse a la alternancia en el poder de los partidos políticos, sino al pleno ejercicio de nuestra ciudadanía y por ende garantizarse nuestros Derechos Civiles, Políticos, Sociales y Culturales, en un ejercicio de pluralidad y de reconocimiento a la diversidad toda, sin distingos de etnia, clase, orientación preferencia sexual. La participación de la sociedad civil en el diseño y aprobación de las políticas públicas del Estado, debe ser el eje vertebral de gobiernos como este, autodenominados democrático e incluyente.

Desde la Sociedad Civil Organizada, exigimos que estos temas sean tomados en cuenta en la agenda política y legislativa del Estado de Morelos como base para crear un estado mas democrático, incluyente y plural, donde sea real poder decir "Morelos Tierra de Libertad y Trabajo" Donde no importe la preferencia y orientación sexual, ni color partidista para poder ejercer la ciudadanía plena.

Súmate a la marcha para avanzar en el progreso social y la consolidación democrática de México, para que juntas y juntos combatamos todas las formas de discriminació n.

Informes:
Comité Organizador: Juan Gutember 22-B, Int. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos Telefono (777) 3 14 60 17,

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...