viernes, 8 de agosto de 2008

GOBIERNO FEDERAL DE MEXICO DISTRIBUYE LIBRO QUE PROMUEVE LA ABSTINENCIA Y LA FIDELIDAD

Las/os colaboradoras/ es y autoras/es del reciente libro de EducaciónSexual complementario a la curricular escolar: "Tu Futuro en Libertad –

Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad" y que fuecensurado por el Gobierno Federal de Calderón, han denunciado que laSecretaria de Educación Publica Federal ha financiado y distribuido unlibro paralelo que promueve la abstinencia y la fidelidad como únicosmétodos de prevención del VIH-SIDA.

Este nuevo libro que ha sido elaborado por Red Vida, "... no esta basadoen la ciencia, sino en la religión y que fue financiado por la Secretariade Educación Publica..." se dice que el condón no es una medida efectivapara la prevención del VIH-SIDA, que todos los anticonceptivos producencáncer, que la masturbación es dañina y no se menciona la diversidadsexual. Las/os autoras/es han denunciado una simulación, ya que seria unlibro paralelo, contrario al programa oficial de Educación Sexual de lassecundarias y primarias; y contrario al reciente acuerdo que han firmadolos Ministros de Salud y Educación en el inicio de la XVII ConferenciaIntencional sobre SIDA que esta finalizando en Ciudad de México y quehabría sido distribuido en el Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.El libro realizado por las/os denunciantes y que ha sido censurado, tieneun "...enfoque de Derechos Humanos, tal como se comprometio el gobiernofederal, un enfoque laico... ". Es un libro donde se habla sin tapujos dela diversidad sexual, sobre el derecho de las parejas a elegir, vivir yexpresar su orientación sexual, precisión sobre las técnicas deprevención y el comportamiento preventivo de VIH, enfoque de genero, lasmujeres y la violencia y su vulnerabilidad ante el VIH.

Un comunicado emitido por la Secretaria de Educación Publica en el día deayer alerto a las/os docentes de posibles sanciones por el uso de estetexto en las escuelas.

(LEO ARENAS desde el Media Center de la XVII Conferencia Internacional sobre SIDA en Ciudad de México)
LEONARDO ARENAS OBANDO
Centro Cultural AKI
Secretario Ejecutivo Delegado de la Coordinadora de ONG's de las Ameritassobre SIDA, Cárcel y Encierro - COASCE
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando los libros de texto se diseñan desde los escritorios y están permeados por la ignorancia, los prejuicios y la política de estado, los contenidos son absurdos y fuera de total objetividad.El libro del df y la sep , tal como lo señalas , ha provocado tamaña controversia precisamente por que se quiere tapar el sol con un dedo y negar la información a personas que están en formación.
Cúanta indignación me causa esto.Deberían de escuchar a nuestros niños y conocer sus inquietudes.
Perdón por la catarsis.
Cris

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...