miércoles, 27 de agosto de 2008

El aborto

En mi opinión personal, es una realidad que se practica desde siempre y en la mayoría de los casos generan la muerte de la mujer por ser de manera clandestina.
Cierto que hay que generar cambios en toda la infraestructura en torno a la gestación y en el sector salud, pero va más allá, tendría que haber una reestructuración en la sociedad misma.Reestructuración que no será posible si de entrada permitimos que en un supuesto Estado laico, que de laico cada vez tiene menos, tenga más peso la unión de las diferentes religiones, que la voz de las directamente afectadas. La voz de mujeres que han tenido que recurrir al aborto.
Los medios de comunicación aplastan cualquier intento de reflexión y toma de conciencia. En estos días se ha visto la gran maquinaria de los medios al servicio de intereses específicos. La desinformación empieza en ellos y termina con ellos.
Son válidas todas las opiniones, tanto en contra o a favor. Todas las expresiones se han de escuchar. Las posturas ya sean éticas, religiosas o ideológicas son validas mientras no quieren imponerse como únicas y que de entrada inciten a linchamientos; como en el caso de representantes católicos.

  • Estoy a favor de que la mujer tenga el derecho a decidir sobre de su cuerpo, mente y conciencia.

  • Estoy a favor de que cesen las muertes de mujeres; ya sea en un catre o en una plancha fría de un quirófano por falta de atención profesional o en manos de violadores y asesinos en Cd. Juárez.

  • Estoy a favor de la vida, de la vida de las mujeres.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...