lunes, 4 de agosto de 2008

ALDEA GLOBAL, LUNES 4 DE AGOSTO

ALDEA GLOBAL 08:30 a 20:30 horas

SESIÓN PLENARIA
PANEL “ESTADO DE LA EPIDEMIA”
Moderadora: Ana María Salazar de México
Preside: Thembi Ngubane de Sudáfrica
Centro de Convenciones:
Salón de sesiones 1 09:00 a 10:30 horas

A partir del final de la plenaria hay múltiples opciones, sigue la que se de tu interés, consulta en el libro verde los “Road maps” para facilitar el seguimiento de un tema.

CAFÉ
Aldea Global: Zona de mujeres 08:30 a 09:30 horas

SIMPOSIUM: VACUNAS Y MICROBICIDAS: A DÓNDE VAMOS DESDE AQUÍ?
Preside: Mitchel Warren de Estados Unidos de Norteamérica
Salón de sesiones 2 11:00 a 13:00 horas

SESIÓN DE ABSTRACTS: RESPONDIENDO A LA EPIDEMIA DEL VIH ENTRE HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES
Presiden: Jorge Sánchez de Perú y Sunil Bapu Pant de Nepal
Salón de sesiones 7 11:00 a 12:30 horas


OBSERVATORIO MUJER Y VIH/SIDA
Aldea Global: Espacio Latino 16:00 a 17:30 horas

TALLER DE DERECHOS HUMANOS Y VIDEO ABOGACIA
Zona 421 de Derechos Humanos 16:30 a 17:30 horas

DIÁLOGO CON EXPERTOS EN VIH
Salón Palacio de Iturbide 18:00 a 19:30 horas

CIRCUNCISION MASCULINA
Implicaciones para las mujeres
Aldea Global: Zona de mujeres 18:30 a 19:30 horas

LA HORA DEL COCTAIL
Aldea Global: Zona de mujeres 19:30 a 20:30 horas

__________________________________________________________________________

Aldea global es un término creado por el sociólogo y comunicólogo estadounidense Marshall MacLuhan que propone que debido a la velocidad con que las comunicaciones se difunden y al alcance que tienen, toda la sociedad humana empezará a transformar su estilo de vida hasta ser similar al de una aldea. Las personas alrededor del mundo se verán afectadas por los mismos problemas y por las mismas soluciones; su vestimenta se tornará similar y algunas manifestaciones sociales serán muy semejantes.

Esa predicción ya está ocurriendo y la muestra más clara es el uso del Internet y los teléfonos móviles con alcance global, así como el uso generalizado de tipos de ropa como los pantalones vaqueros, y los tenis, o marcas con presencia mundial como Coca Cola, Niké o Nestlé.

Igualmente cada vez son más los problemas que afectan a la aldea global, es decir a toda la humanidad, como el calentamiento del planeta, el precio del petróleo, la escasez de alimentos y el VIH/sida.

Por esta razón se ha nombrado Aldea Global al espacio de la XVII Conferencia Internacional sobre sida, donde se reúnen los activistas de todo el mundo.

La Conferencia Internacional sobre sida, se realiza en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto de 2008, por primera vez en la región latinoamericana y del Caribe, con sede en el Centro de Convenciones Banamex, con la presencia de 25 mil delegados de la mayoría de los países y el acompañamiento de 3 mil periodistas.

La entrada a la Aldea Global es gratuita.

En la Aldea Global las personas pueden interactuar con activistas llegados de prácticamente todo el planeta, en una experiencia única en la que tienen la oportunidad de obtener o incrementar sus conocimientos sobre el VIH/sida.

Los y las activistas estarán hablando de los problemas en sus comunidades y las acciones que toman para resolverlos así como las que esperan que realicen los gobiernos locales, nacionales y los organismos internacionales bajo el lema de ¡Acción Universal Ya!

Las sesiones de la Aldea Global incluyen paneles de discusión, debates y presentaciones con espacio para preguntas y respuestas. Estas sesiones giran en torno a cuestiones actuales y emergentes relacionadas con el VIH así como sobre poblaciones y regiones geográficas vulnerables.

Los activistas muestran y en muchos casos distribuyen los materiales que han elaborado para su trabajo en VIH, al igual que exhiben sus artesanías y exponen parte de su folclore, su arte y su cultura en general.

La Aldea Global cuenta con un foro o escenario donde los activistas cantan, bailan, danzan, tocan los instrumentos característicos de sus localidades, actúan y lanzan sus proclamas.

Existe una sección especial para la venta de los productos elaborados por los activistas y las personas con VIH, los cuales seguramente serán una pertenencia muy preciada para quien las adquiera.

Dentro de la Aldea Global destaca el “Café Latino” lugar obligado de reunión de las personas llegadas de los países al sur del río Bravo y visitado con frecuencia por todos los asistentes a la Conferencia.

La Aldea Global está ubicada en la parte interior de la pista de carreras del Hipódromo de las Américas, en una superficie techada de 8 mil metros cuadrados.

En suma la Aldea Global es una maravillosa oportunidad de convivencia y de aprendizaje que nadie debe perderse.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...