miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos (ONU)


Nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos elegidos por la Asamblea General de Naciones Unidas en mayo de 2008:

Grupo africano:
Zambia
Ghana
Burkina Faso
Gabón

Grupo asiático:

Japón
Bahrain
República de Corea
Pakistán
(eran candidatos y no fueron elegidos: Sri Lanka y Timor Oriental)

Europa del Este:
Eslovaquia
Ucrania
(era candidata y no fue elegida: Serbia)

América Latina y el Caribe
Chile
Brasil
Argentina

Europa Occidental y Otros
Francia
Reino Unido
(era candidata y no fue elegida: España)

Desde Mulabi – como organización latinoamericana que a través de la Iniciativa por los Derechos Sexuales participa activamente de los trabajos del Consejo desde su comienzo - felicitamos a Chile y a Argentina, dos estados que se han destacado por su defensa de los derechos de las mujeres, de los derechos sexuales y de la amplia participación de la sociedad civil en ese espacio. Como flamantes miembros del Consejo, esperamos de ellos lo mismo que hasta ahora... ¡y mucho más!

Respecto a los Estados que abandonan el Consejo, celebramos la partida de Mali – país que con un 86% de mujeres sometidas a mutilación genital femenina se niega a promulgar una ley que prohíba dicha práctica prefiriendo aplicar sólo medidas de “sensibilización”. Queremos felicitar muy especialmente a nuestras amigas y colegas de Sri Lanka a quienes apoyamos en el intenso, valiente y exitoso cabildeo que realizaron para que el gobierno de su país, que viola de manera descarada los derechos humanos, no fuera re-electo como miembro del Consejo.

Lamentamos la partida de Guatemala y de Rumania, que se destacaron como miembros del Consejo por su compromiso con los derechos humanos y con reglas de juego limpias en ese ámbito.

Para más informaciones sobre nuestro trabajo en el Consejo o sobre ese espacio y las posibilidades que ofrece para quienes trabajan en derechos de las mujeres y/o en derechos sexuales, l*s invitamos a visitar www.mulabi.org. También pueden escribirnos a alejandra@mulabi.org y/o marina@mulabi.org.


Fuente:
Mulabi – Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos
Federico García Lorca 55 8º C
C1405AGA Buenos Aires

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...