jueves, 22 de mayo de 2008

La diferente

Una maestra de música, hace años, comento que la nota si bemol era rara, diferente y/o difícil (no me acuerdo bien) pero siempre que pienso en lo diferente que me he sentido a lo largo de mi vida, me viene esa explicación de mi maestra.

En la mayor parte de mi vida me he sentido diferente a l@s demás. En el entorno familiar nunca cuadraba yo con los estereotipos de las primas, tías y demás. Y con el tiempo lo comprobé, ellas se casaron jóvenes y tuvieron hijos y demás. Y yo, siempre apartada de sus platicas de mamás jóvenes y soñando con un mundo diferente a ese.

En la escuela era un espécimen raro pero popular. Siempre en pro de las causas nobles, según yo claro.

En ese aspecto físico me fue bien en la vida. Claro, hasta que me vi a un espejo dejando atrás días de baja autoestima y desde entonces me fascina verme en él, me gusto mucho.

En los trabajos siempre era ese ente diferente; ese ser rebelde, impetuoso y sensible al mismo tiempo. Y nuevamente no cuadraba con las empleadas: en general, casadas, con hijos y toda una vida heterosexual. Y como siempre era yo la nota (si bemol) rara. Todas inmersas en círculos donde el patriarcado era tan recalcado que este hermoso frijolito negro (por lo de diferente) no se cuadraba ante el poder omnipotente del ser masculino.

En el ambiente lésbico sigo siendo diferente a las demás; sigo siendo rebelde aún dentro del activismo, tiendo a ser crítica y reflexiva.

En fin, que siempre he sido diferente y ese ha sido mi sello. El cual me hace sentir orgullosa ya que la diferente muchas veces va en contra corriente y eso fortalece y te hace crecer. Te hace ser grande, te hace ser fuerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Lo diferente es siempre un reto, es un atrevimiento, un desafío a dejar de lado tantas y tantas cosas...que a veces se convierten en grilletes.Es decidir a correr el riesgo... y a veces vale la pena.
oye¡ eso de la cura de la homosexualidad¡¡¡¡¡ úchala¡¡¡ pos me dejo sin palabras....vaya , vaya con esta gente...a mi, ni me preocupa..........y a ti ??

besos muchos con su respectivo permiso va?
cris

Haideé Mata dijo...

Acepto los besos muchos. Gracias Cris.

Bien por ti si no es de preocuparte lo de estos fulanos que traen la cura milagrosa contra lo natural que tiene la homosexualidad.

En mi opinión, más bien no es de preocuparse, es de ocuparse y estar atentas a las estrategias de quienes ven campo fértil los tiempos donde el Gobierno del PAN les da carta abierta a la derecha más oscura que hay en el país.

Están creando confusión y comienzan a querer propagarse por los Estados, quieren confundir a la sociedad con sus argumentos de que hay cura para la homosexualidad.

La homosexualidad desde 1999 fue sacada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.

LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL.

Anónimo dijo...

Mmmhh..... ocuparse,pues si, de cierta manera. Yo creo que estas "estrategias " tiene que ver con la ignorancia y la doble moral. Cada vez más los espacios donde planteamientos tan huecos como éste ( la cura de la homosexualidad) son refutados y científicamente invalidados.
Quisiera decirte tantas cosas sobre nuestra poca conciencia social, política, civil etc. y más etc. que bueno , me tardaría mucho. Hay colectivos gay y hay todo un conglomerado que exige respeto a la diversidad y no simple tolerancia. Hay tanto que hacer....y todo empieza desde que decidimos el partido por elcual votaremos.....sin imaginar la trascedencia que esto implica.
Me pusiste a pensar.....voy a ver que me encuentro, algún texto que me ayude a darle más coherencia a mis ideas.
Siempre saco algo bueno de aquí.....gracias señorita. Besos otra vez.
cris

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...