viernes, 22 de febrero de 2008

Leticia Valdés, madre del menor abusado sexualmente en un colegio de Oaxaca

Por medio de la Red Interactiva de difusión del Observatorio Ciudadano delos Derechos de las Mujeres, hago llegar la siguiente información. Gloria Careaga.

Leticia Valdés, madre del menor abusado sexualmente en el colegio San Felipede la ciudad de Oaxaca, recibe amenazas de muerte por dar seguimiento alcaso de su hijo.

Leticia Valdés, madre del menor abusado sexualmente en un colegio de Oaxaca,dará a conocer en conferencia de prensa los detalles de la demandainterpuesta ante la Procuraduría General de la República el pasado 18 deenero del año en curso, por las amenazas de muerte que ha recibido porcontinuar con las investigaciones en torno al caso de su hijo.

Hasta el momento, sólo hay una persona detenida, dos más prófugas, unarecomendación emitida por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) y la más absoluta impunidad de los responsables, bajo la protecciónde autoridades judiciales y del gobierno del estado de Oaxaca, quienes seniegan a impartir justicia.

En la rueda de prensa se ofrecerán antecedentes del caso e información nuevarelacionada con este asunto, un reporte de las acciones legales emprendidasante instancias federales, así como la postura de la familia en torno a larecomendación emitida en días pasados por la CNDH y de la intervención deOrganizaciones Internacionales de Derechos Humanos en este lamentableasunto.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...