jueves, 22 de noviembre de 2007

Campaña: “Mujeres a favor de la No Violencia… Camino a la libertad” 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Ciudad de México, 24 de noviembre - 10 de diciembre de 2007.

PROGRAMACIÓN

Sábado 24 de Noviembre “Mujeres libres y seguras”
Feria de Servicios y Jornada Artístico-Cultural, en el Parque de la Alameda Central, de las 11:00 a 17:00 Hrs.
Posteriormente se decretará “La Noche de las Mujeres”

Domingo 25 de Noviembre
Inicia el camino a la libertad: 1000 voces de mujeres contra la violencia
Caminata Simbólica, con la que iniciamos el camino a la libertad, del Zócalo a la plaza de las Tres Culturas a las
9:00 hrs.
Inauguración de la Exposición “De Mujeres, museos y monederos” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Interactivo de Economía a las 16:00 hrs.
En esta exposición se expresa la participación de las mujeres en la economía y en la cultura.

Lunes 26 de Noviembre

Camino a la libertad: Legislando por la No Violencia.
Asamblea legislativa por una vida libre de violencia: “Los avances legislativos en materia de violencia en la Ciudad de México”, en la Asamblea Legislativa del DF a las 11:00 hrs.
Participación especial de la Dra. Marcela Lagarde de los Rios, Diputada de la VIX Legislatura,

Martes 27 de Noviembre

Camino a la libertad: por una imagen digna.
Encuentro con 100 comunicadoras y comunicadores comprometidos contra la violencia hacia las mujeres, un pacto por el uso de un lenguaje no sexista en el Salón de Arte Mexicano del Restaurante Puro Corazón a las 10:00 hrs

Miércoles 28 de Noviembre
Camino a la libertad: por el derecho a la política.
Encuentro “Mujeres, Política y Violencia de Género”, en reconocimiento a las mujeres que abrieron camino en política, en el Auditorio de la Organización de las Naciones Unidas a las 11:00 hrs.
* Los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el 6o. Seminario de Violencia Familiar “Familias, Diversidades y Violencias”, en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UANAM, Circuito exterior s/n Ciudad Universitaria Delegación Coyoacán, México D. F. C.P. 04510, Tel: 5622-9535 y 9656

Jueves 29 de Noviembre
Camino a la libertad: una ciudad segura y libre de violencia..
Informe de las acciones realizadas por el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Joel Ortega en la Explanada del Metro Insurgentes de las 11:00 a las 14:00 hrs.

Viernes 30 de Noviembre
Camino a la libertad: 1000 acciones comunitarias para combatir la violencia hacia las mujeres en las Unidades Habitacionales.
Foro Condominal “Ollin Callan” con la asistencia de 1000 representantes de las unidades habitacionales, para informar de acciones realizadas en contra la violencia de género, familiar y condominal en el Distrito Federal, en el Teatro de la Ciudad de México a las 11:00 hrs.

Sábado 1 de Diciembre
Camino a la libertad: por el derecho a relaciones de equidad en nuestras familias
Vamos todas y todos, casa por casa y familia por familia a democratizar la vida familiar, en una Jornada Comunitaria, Delegación Coyoacán de las 10:00 a las 14:00 hrs.

Domingo 2 de Diciembre
Camino a la libertad: por una niñez segura y feliz
Festival para la Prevención del maltrato infantil y todas las formas de violencia que viven las niñas y los niños en la Ciudad de México, en la Zona de la Terraza del Lago del Bosque de Chapultepec, 1a. Sección de las 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Lunes 3 de Diciembre
Camino a la libertad: por la igualdad en la diferencia.
Firma del Programa de Reinserción Social de las mujeres egresadas de Centro de Refugios, para tener acceso a la salud, a la educación, la cultura, el trabajo, la vivienda y el transporte, en el Patio Central del Palacio Virreynal a las 11:00 hrs.

Martes 4 de Diciembre:
Camino a la libertad: por el acceso a la justicia y una educación para la no violencia
Firma de Acuerdo de la Secretaria de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México: Igualdad y equidad social para una educación de la no violencia, en el Auditorio de la UACM, a las 9:00 hrs.
Tribunal Ciudadano para el Acceso de las Mujeres a la Justicia, en el “Ex convento de Corpus Cristhi” a las 11:00 hrs.

Miércoles 5 de Diciembre:
Camino a la libertad: por el derecho a una nueva vida.
En reconocimiento a las mujeres que migraron por la violencia, la Conferencia: Mujeres refugiadas y violencia de género, con la participación de la alta comisionada de ACNUR y el Lic. José Luis Loera, en la Casa espacio de los refugiados, en el Foro Coyoacanense a las 12:00 hrs.
Evento cultural con Mujeres Adultas Mayores en la Delegación de Iztacalco a partir de las 15:00 hrs

Jueves 6 de Diciembre:
Camino a la libertad: por el derecho a decidir
Foro sobre nuevas profesiones: Mujeres ingenieras, recordando a las muertas de Montreal y reconociendo a las mujeres ingenieras de la Ciudad de México, en el Auditorio del “Ex convento de Corpus Cristhi” a las 11:00 hrs.

Viernes 7 de Diciembre:
Camino a la libertad: por una vida libre de violencia, procuramos justicia.
Evento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: feria de servicios, conferencias, talleres y cine debate, en la explanada de la Procuraduría General a las 11:00 hrs.

Sábado 8 de Diciembre
Camino a la libertad: por una Ciudad sin violencia familiar.
“El combate a la violencia familiar en la Ciudad, diagnóstico y retos”
Presentación del libro:
“Violencia Familiar y Violencia de Género, intercambio de experiencias internacionales”, presentación de Teresa Pérez Vázquez y Martha Torres. Y, “Entrega de premios a iniciativas de Atención y Prevención Comunitaria a Violencia Familiar”. Los dos eventos en INDIANILLA, a las 11:00 hrs

Domingo 9 de Diciembre
Camino a la libertad: Comunidades activas sin violencia.
“Un minuto contra la violencia, una vida por la Equidad” con testimonios de hombres diversos: profesionistas, empleados, comunicadores, artistas, políticos y servidores públicos, en el Patio central del Palacio Virreynal a las 11:00 hrs.

Lunes 10 de Diciembre:
Camino a la libertad: una vida sin violencia es una vida con derechos
En éste día, las actividades de los 16 días de activismo se suman a la Presentación del Programa de los Derechos Humanos para el Distrito Federal, por la CDHDF.
Y se lleva a cabo la Clausura de los 16 días de activismo por el Jefe de Gobierno, Museo Interactivo de Economía a las 11:00 hrs.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...